¿Qué es, y por qué elegir una CVT?

¿Qué es, y por qué elegir una CVT?

¿Qué es una transmisión variable continua?

La CVT, también denominada «transmisión variable continua»,es un tipo de transmisión semiautomática que puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor dentro de sus límites y según las necesidades de la marcha.

La transmisión variable continua no está restringida a un pequeño número de relaciones de cambio, como las 4 a 6 relaciones delanteras de las transmisiones típicas de automóviles. El diámetro de las poleas se ajusta constantemente en función de la situación de conducción para proporcionar la relación de transmisión y potencia óptimas a las ruedas.

 

cvt

¿Por qué una CVT?

Una forma de mejorar la eficiencia del combustible de un vehículo es administrar la velocidad del motor (RPM). Cuanto más alto vaya de revoluciones, más gasoil consumirá un motor.

Mantener la velocidad óptima del motor con el número limitado de relaciones de transmisión disponibles en una transmisión automática tradicional puede ser un poco complicado.

Esta es una de es una de las claves por las que los fabricantes están explorando el uso de CVT.

 

¿Cómo funciona una CVT?

Una imagen vale más que mil palabras, así que vamos a recurrir a un vídeo para proceder a la explicación de su funcionamiento:

 

Cambio automático vs. CVT


Las transmisiones automáticas tradicionales usan un conjunto de engranajes que reducen las RPM a ciertos intervalos fijos (típicamente 6 a 9 relaciones de engranajes o «velocidades») a medida que el vehículo acelera. Los engranajes cambian en relación con la entrada del acelerador y la velocidad del vehículo.

Por otro lado, un CVT utiliza una sola banda de acero que se puede ajustar a un número infinito de relaciones de transmisión por medio de un conjunto de poleas. Esto permite que la computadora del vehículo cambie instantáneamente la posición de la banda para que el motor consuma la menor cantidad de combustible posible.