¿Cambio automático nuevo o reconstruído?

¿Cambio automático nuevo o reconstruído?

De manera instintiva, solemos declinarnos por los productos nuevos como la alternativa de mayor calidad, y por tanto, la que nos ofrece una mayor confianza.

Este concepto es aplicable por tanto, a las cajas de cambios automáticas, al tratarse de un producto de alta complejidad técnica.

 

¿Existe una caja de cambios automática que se sincronice con tu coche tanto como la original?


La transmisión automática  incorpora múltiples engranajes y anillos que deben encajar con precisión  mientras funcionan a altas velocidades: al modificar la marcha,  cambian repetidamente incluso en los trayectos más cortos. 

Ante tanta complejidad nos surge una duda, ¿puede sincronizarse cualquier otra transmisión además de la original?

Cambios automáticos nuevos. ¿Lo son en realidad?


Una transmisión automática nueva puede parecer la mejor opción ante un fallo grave en la caja, pero en  realidad, existen muchas razones para que lo nuevo no sea mejor cuando se trata de la transmisión.


Un punto importante a considerar cuando se trata de cajas de cambio nuevas,  es si es realmente nuevo o no, ya que a veces, este término puede ser engañoso: Gran parte de los cambios automáticos nuevos,  son en realidad reconstrucciones.

Solo unos pocos fabricantes como Audi, las venden completamente nuevas. En muchos casos, son cajas automáticas reconstruidas en fábrica, pero no son nuevas.

Otro factor a considerar es que la  transmisión «nueva», podría haberse construído o reconstruído hace varios años, por lo que algunos de sus componentes, podrían estar obsoletos.

A medida que se detectan fallos, los fabricantes actualizan y sustituyen parte de los componentes. 

Éstos, son mejores que los orginales para evitar esas averías. Por tanto, al comprar un cambio automático nuevo, puede no contar con estos componentes y repetir una misma avería con el paso de los años.

El valor añadido de la transmisión automática reconstruída.

La refabricación implica la sustitución de juntas, retenes y otros componentes de desgaste por piezas nuevas. En cambio, los engranajes del núcleo y sus alineaciones siguen siendo los mismos y seguirán ofreciendo una sincronización perfecta con tu vehículo.


Una reconstrucción de la transmisión es una forma rentable y de calidad, de recuperar la caja de cambios automática con resultados y rendimiento óptimos.

Ventajas de la refabricación en el sector de automoción

De manera general, y según datos aportados por APRA, la refabricación en el sector de automoción, destaca por sus ventajas, tanto para el medioambiente, como para el consumidor final:

  • Capacidad para reducir emisiones de CO2 en 400kT
  • Ahorro del 85% en materia prima.
  • Ahorro del 55% de energía.
  • Ahorro del 72% de agua.
  • El componente refabricado tiene al menos la misma calidad certificada que el original que sirve de base.
  • Capacidad para generar mas de 32000 puestos de trabajo en los proximos años.
  • Consigue productos a un precio más competitivo para el cliente final.