Síntomas de fallo del cuerpo de válvulas de una transmisión automática

Síntomas de fallo del cuerpo de válvulas de una transmisión automática

El cuerpo de válvulas es el cerebro de la caja de cambios automática. Controla los cambios de la transmisión y dirige los fluidos apropiados en los pasajes apropiados para ayudar en el cambio. Todo esto permite que la transmisión funcione correctamente y evite daños prematuros en la transmisión automática.

Es fácil ignorar los síntomas de fallo en el cuerpo de válvulas,  porque inicialmente, no son tan intensos. Estos se sentirán de manera más evidente cuando la transmisión se vaya calentando, conduciendo nuestro vehículo de manera continuada durante al menos 30 minutos.

Si experimentas cualquiera de estos síntomas, deberías acudir a un taller especializado en cambios automáticos, o contactar directamente con nuestro departamento técnico, estaremos encantados de ayudarte.

sintoimas de fallo del cuerpo de válvulas

Síntomas de fallo del cuerpo de válvulas

Te ayudamos a identificar algunos síntomas de fallo del cuerpo de válvulas en una transmisión automática.

Ruidos y/o golpes

Muchos de los síntomas están relacionados simplemente, con ruidos o golpes cuando cambias de marcha. Si escuchara ruidos de golpes cuando disminuye la velocidad, cambie de marcha o circule marcha atrás, sería un síntoma de un cuerpo de válvulas defectuoso.

Palanca de cambios

Otro síntoma sería si la palanca de cambios se desliza mucho cuando se intenta cambiar de marcha. Si el cuerpo de la válvula funciona correctamente, la palanca de cambio no se resbalaría tan fácilmente.

Lentitud en el cambio

Otro de lo síntomas de fallo del cuerpo de válvulas, es sentir que tanto las maniobras de marcha atrás o conducción se realizan con una mayor lentitud . Todos estos son signos de un cuerpo defectuoso de la válvula en su sistema de transmisión automática.