Cómo realizar el cambio de ATF con máquina.

Cómo realizar el cambio de ATF con máquina.

En nuestro anterior post, hablábamos de cómo realizar el mantenimiento de la caja de cambios automática con kit, pero no es la única opción. Existe otro procedimiento, realizado mediante una máquina específica que realiza el cambio del aceite usado y limpieza de la transmisión automática, adecuando la carga del nuevo aceite a la cantidad estipulada.

Ventajas del mantenimiento con kit

Es el más rápido y sencillo, y se logra extraer gran parte del aceite ATF ya usado , aunque no se logra siempre extraer el 100% .

Mantenimiento con máquina

Este sistema consiste  un equipo automático específico para extracción y llenado de ATF. Uno de los puntos positivos  es que al realizar la extracción del aceite, succionan casi todas las impurezas que pudiesen quedar en el sistema. Por tanto, el punto fuerte de la máquina es la limpieza automática, que evita la acumulación de suciedad y aumenta la vida útil de la transmisión.

cambio de atf con máquina

Pasos para realizar el cambio de ATF con máquina

  • Quitamos el cárter y sustituímos el filtro, juntas, tornillería y tapones
  • Conectamos las mangueras de entrada y salida, y procedemos a realizar el llenado de ATF con máquina.
  • Realizamos una precarga inicial
  • Arrancamos el motor con la palanca en Parking
  • Carga final haciendo recircular el ATF a través de todo el circuito
  • Realizar comprobación de nivel, con el vehículo arrancado y la palanca en P

Ambos sistemas son sencillos, bastante rápidos y efectivos, aunque la efectividad que se consigue con la máquina de extracción y llenado es mayor.